Vientre hinchado: consejos y ejercicios para vencerlo

Vientre hinchado , flácido, demasiado relajado, con demasiada celulitis : hablar de la propia barriga es un dilema para el 54% de los italianos , a los que no les gusta esta parte del cuerpo sujeta a tantas transformaciones.

Sin embargo, una encuesta realizada por Astra Ricerche revela que pocos italianos hacen algo para curar su estómago.

¡Solo 4 de cada 10 compran una crema adelgazante ! Una falta de atención que ciertamente no contribuye a mejorar su apariencia, sino que la barriga es una parte delicada del cuerpo , que necesita cuidados especiales: un poco para la edad, un poco para los embarazos, en parte por el hecho de que no Si haces alguna actividad física o haces poco, la barriga relajada empeora año tras año. Si en invierno aún logras ocultarlo, ¡con el verano que se acerca se vuelve imposible no mostrarlo! Para ello, ha llegado el momento de actuar.

Entonces, primer paso : intente comprender las causas para intervenir con un remedio realmente efectivo.

Vientre hinchado: ¿culpa del estrés?

¿Es tu vientre un área del cuerpo de la que ya no eres consciente?

Cuando respiras, ¿no lo sientes? Es urgente hacer algo, no solo por problemas estéticos sino también y sobre todo por tu salud , porque el vientre es considerado el centro de nuestras emociones.

Entonces, si tienes el estómago hinchado, la causa podría ser una simple acumulación de estrés o una emoción que se esconde y que te bloquea en tu vida.  La solución ? ¡Respirar!

Descubra nuestros ejercicios de respiración .

Un ejercicio que puedes hacer para respirar adecuadamente y reconectarte con tus emociones: siéntate en una silla, con la espalda recta y los ojos cerrados. Coloque sus manos sobre su vientre y concéntrese en su respiración. Trate de sentir que se le hincha el vientre cuando inhale y entre cuando exhale. Poco a poco tendrás la sensación de que tu barriga es una ola .

Puede hacer este sencillo ejercicio siempre que tenga el estómago hinchado o si se siente estresado . Estará más relajado y encontrará que su vientre está menos hinchado.

Si desbloqueas una emoción, déjate llevar por un grito liberador , ¡después te sentirás renacer!

vientre hinchado: consejos y ejercicios para vencerlo

Vientre hinchado: ¿y si fuera nutrición?

¿Ha comido bien y equilibrado desde que siguió la dieta Melarossa y , sin embargo, incluso si su peso está bajando, su barriga está ahí y continúa sintiéndose hinchado y sufriendo de estreñimiento ?

Sepa que la nutrición juega un papel importante en el buen funcionamiento de nuestro intestino: trate de evitar ciertos alimentos que favorecen la fermentación como:

  • patatas
  • legumbres
  • las coles.

Vientre hinchado: ¿y si fuera una alergia?

Cada vez se habla más de alergias o intolerancias a la lactosa y al gluten . Entonces, si sufre de un estómago hinchado, intente comprender si padece una intolerancia.

Por ejemplo, la intolerancia a la lactosa , explica Luca Piretta , nutricionista de SISA , ocurre cuando el cuerpo carece de una enzima necesaria para la digestión de la lactosa. Por tanto, no se puede digerir ni absorber: este fenómeno puede provocar hinchazón.

Por tanto, si tienes alguna duda, intenta eliminar alguno de estos alimentos durante unos diez días para ver si hay una mejoría y si es necesario haz las pruebas.

Estómago relajado: ¿y si fuera el perineo?

¿Tienes el estómago relajado ? ¿Hay grasa debajo del ombligo que se niega a desaparecer? Quizás tengas el perineo relajado .

¿Ni siquiera sabes qué es el perineo? Por supuesto, en Italia se habla muy poco de eso y quizás ni el estado lo sepa, mientras que en el norte de Europa reembolsan a las mujeres la gimnasia postnatal para fortalecer el perineo .

Es ese conjunto de músculos y ligamentos ubicado en la base del abdomen, entre el pubis y el coxis , que forma una superficie de apoyo para los órganos internos:

  • vejiga
  • uretra
  • útero
  • intestino.

Durante el embarazo, estos músculos se ponen a prueba y es importante fortalecerlos después del parto para evitar problemas de prolapso vaginal y de vejiga; de lo contrario, puede ser propenso a tener problemas de descenso de órganos a lo largo de su vida, así como un vientre cada vez más relajado. .

El embarazo estira el espacio entre los músculos abdominales y si no ha practicado ninguna gimnasia post-embarazo, la grasa se infiltra gradualmente en este espacio libre.

¿No está seguro de cómo localizar con precisión los músculos del perineo ? ¡Haz nuestros ejercicios !

vientre hinchado: gimnasia hipopresiva

Abdominales: ¡Aprende a hacerlos de la manera correcta!

La doctora Bernadette De Gasquet ha desarrollado un método revolucionario que consiste en tonificar la barriga sin usar la fuerza.

Según ella, muchas veces nos agotamos en largas series de abdominales que nos hacen tener una barriga esculpida pero aún prominente, porque el esfuerzo que hacemos para realizarlos tiende a sacar nuestro abdomen .

Además, desarrollan una presión significativa que empuja el perineo hacia abajo.

En cambio, el método correcto para tener un estómago plano es el método que no lo empuja hacia abajo sino que hace que las vísceras y el diafragma se eleven hacia arriba cuando exhala en el momento de la presión muscular.

¿Cómo exhalar ? ¡Espirar es crecer! Empuje el diafragma, las vísceras y la cabeza hacia arriba. ¡Nunca ralentice su exhalación!

Para comenzar a sentir los resultados, ejecútelos durante al menos un mes, todos los días durante al menos 5 minutos .

Tenga en cuenta que estos ejercicios deben convertirse en un hábito diario , no solo para un estómago más plano sino para sentirse mejor.

Lucha contra el vientre hinchado con gimnasia abdominal hipopresiva

1 – Ejercicio para una banda abdominal más tonificada

vientre hinchado: gimnasia hipopresiva

Tumbado boca abajo, con los dedos de los pies en el suelo, apoya los codos o las manos (según lo cómodo que te sientas) y levanta la pelvis para alinearla con el resto de tu cuerpo (debes estar recto como una tabla).

En esta posición, contraiga el perineo mientras empuja las manos hacia el piso y los talones hacia atrás lo más posible, tratando de llevar el ombligo debajo de las costillas. Cuente hasta 20 y vuelva a la posición inicial. Para realizar 5 veces.

Melarossa lo eligió porque : ayuda a tomar conciencia del perineo y a llevar la barriga hacia adentro respetando las fortalezas del método De Gasquet: trabaja en elongación, comienza cada ejercicio con la contracción del perineo y al exhalar, lleva la barriga. en.

2 – Ejercicio para tener un vientre plano

Tumbado en el suelo del lado derecho. El brazo derecho está doblado debajo de la cabeza, el brazo izquierdo en ángulo recto y la mano izquierda apoyada en el suelo frente a usted.

Flexione las piernas paralelas al suelo, mientras exhala, lleve los muslos hacia el abdomen a 90 grados. Levanta las rodillas como si quisieras llevarlas al otro lado de tu cuerpo. No tienes que moverlos, simplemente mantén la posición para trabajar los músculos.

Contraiga el perineo y contraiga el vientre mientras exhala. Cuente hasta 20 y vuelva a la posición inicial. Repetir 5 veces por ambos lados.

Melarossa lo eligió porque : no hay riesgo para la espalda pero el esfuerzo es importante y los resultados son visibles.

3 – Ejercicio de concienciación (¡también para realizar en la oficina!)

vientre hinchado: ejercicio perineo

Sentado en el suelo, con la espalda recta, contraiga el perineo colocando el ombligo debajo de las costillas mientras exhala.

Es el músculo transverso el que trabaja. Realice 3 x 20 movimientos de respiración. El plus : este ejercicio también se puede realizar durante el día en la oficina y en el autobús.

Melarossa lo eligió porque : ¡fantástico para tomar conciencia de tu barriga! Tienes la sensación de tener un auto masaje de todas las vísceras.

Si quieres saber más, compra el libro del Dr. De Gasquet, ” Abs, paremos la matanza

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

vientre hinchado: gimnasia hipopresiva

Más información sobre este tema

  • Ejercicios abdominales: el programa completo para hombres
  • Ejercicios abdominales: el circuito para un vientre plano
  • Consejos y ejercicios para un vientre plano
  • Anatomía del abdomen: descubre todos los músculos abdominales, su función y cómo entrenarlos
  • Vacío abdominal, ¡mejor que 100 abdominales para un vientre plano!
  • Crunch: cómo hacerlo, variaciones y el desafío crunch para dibujar abdominales en 30 días
  • Ejercicios de abdominales: los errores a evitar
  • Grasa abdominal: que es, causas, riesgos y como eliminarla
  • Abdominal en la silla: ejercicios para tener un vientre plano
  • Abdominales: aprende a reconocerlos y haz la prueba de evaluación
  • Reto de fitness de 100 días: 30 minutos de entrenamiento diario
  • Diástasis abdominal: que es, causas, síntomas, remedios y ejercicios
  • Vientre plano tras el parto: 2 ejercicios para recuperarlo como antes
  • 5 ejercicios para abdominales y glúteos
  • Fitness en tu hogar: abdominales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *