Tonificación muscular junto al mar: ejercicios para tener un cuerpo esculpido

¿Tonificación muscular junto al mar? Sí, es posible. Es cierto que es verano, época de mar, sol y, sobre todo, de relax. Después de un año dando vueltas como una peonza, de vacaciones todo lo que quieres hacer es tumbarte perezosamente y broncearte . La única excepción: los diez escalones que separan tu paraguas del agua dulce. Pero esto no constituye un verdadero entrenamiento de tonificación muscular.

Para una silueta aún más tonificada, adopta la “actitud fitness ” y aprovecha el verano para ponerte en forma con nuestros ejercicios . Puedes practicarlos en agua, aprovechando la acción remodeladora natural para obtener resultados con la mitad de esfuerzo.

Beneficios de caminar junto al mar

Caminar sobre la arena es una actividad placentera y relajante que tonifica las piernas y masajea las plantas de los pies. 

Una variante aún más eficaz es caminar sumergido en agua hasta la mitad de la pantorrilla , realizando grandes zancadas: la resistencia del agua asociada a la inestabilidad de la arena moldeará tus piernas sin hacer un gran esfuerzo. 

Para trabajar las pantorrillas, los muslos y el cinturón abdominal , camine durante al menos veinte minutos.

Tonificación muscular en el mar, para combinar deporte y relajación

A diferencia de lo que piensas, el verano es el momento perfecto para tonificar los músculos

De hecho, gracias a la brisa marina y a la acción remodeladora natural del agua de mar, ¡ es fácil obtener resultados en el mar con la mitad de esfuerzo!

¿Te gustaría un cuerpo de sirena, como el de quien practica la natación sincronizada? Así que deja la tumbona , métete al agua e imagina que eres uno de ellos: piensa en música para acompañar los movimientos y empieza a entrenar. A finales de agosto te encontrarás con un cuerpo tonificado y esculpido.

Te mostramos cómo entrenar en la playa con sencillos ejercicios para tonificar brazos, piernas, senos y glúteos.

Y si te gusta practicar deporte en el mar, descubre todos los beneficios que puedes conseguir

Tonificarse junto al mar: los ejercicios para hacer

1- Ejercicio para piernas tonificadas

tonificación muscular en el mar

Puede comenzar su entrenamiento en la playa incluso después de la siesta de la tarde . Despierta tranquilo, estírate y camina junto al mar con el agua llegando a la mitad de la pantorrilla.

Camina con facilidad y, de vez en cuando, acelera.

Haz el ejercicio durante 20 minutos.

2 – Ejercicio para senos firmes

tonificación muscular: gimnasia acuática para reafirmar los senos

Ve directamente al agua hasta tu pecho. Con los brazos extendidos, coge el balón con una mano, pásalo por detrás de la espalda y recógelo con la otra mano.

Duración: 5 minutos.

¡Aquí también hay algunos otros consejos para tener un pecho tonificado en el verano !

3 – Tonificación muscular en el mar: brazos y pectorales

tonificación muscular de los pectorales a la orilla del mar

Sumergido en el agua con las piernas quietas, simula el movimiento de un nado estilo braza con los brazos empujando el agua hacia afuera y luego hacia adentro con las manos de remo.

Mantenga su estómago hacia adentro y sus glúteos activos. Cuanto más rápido realice el movimiento, más efectivo será el ejercicio ya que utiliza la resistencia del agua como carga.

Haz 5 series de 20.

4 – Ejercicio para reafirmar los glúteos

tonificación muscular junto al mar

Puede obtener glúteos firmes con  solo hacer este ejercicio .

Entra en el agua hasta tu pecho y corre hacia atrás en pequeños pasos aumentando tu velocidad . Los brazos deben seguir el movimiento de las piernas. Repite el ejercicio durante 5 minutos.

5 – Tonificación muscular en el agua: los oblicuos

tonificación muscular en el mar: abdominales

Descanse los brazos sobre la colchoneta y deje que las piernas floten en el agua. Doble las piernas llevándolas a su pecho y estírelas enviándolas a la esquina derecha del tapete, luego llévelas de vuelta a su pecho y envíelas hacia la izquierda.

Repite el movimiento 20 veces y luego recupera por unos minutos.

Haz 5 series de 20.

6 – Ejercicio para moldear piernas y glúteos con el tubo

tonificación muscular en el mar: piernas y glúteos

Coloque el tubo entre las piernas y adopte la posición sentada con las manos sosteniendo el tubo frente a usted. Pedalea de 5 a 10 minutos como si estuvieras en una bicicleta manteniendo el abdomen activo y empujando los talones hacia atrás con firmeza en la fase final del pedaleo.

Al final del ejercicio, sus piernas se sentirán ligeras pero tonificadas al mismo tiempo.

7 – Ejercicio de respiración

tonificación muscular junto al mar respira hondo

Mientras hace ejercicios de tonificación, inhale y exhale profundamente para llenarse de yodo.

Repite estos sencillos ejercicios todos los días y, en septiembre, te encontrarás con un cuerpo seco y tonificado sin haber realizado ningún esfuerzo, porque el agua, como sabemos, acompaña los movimientos y te ayuda a sentir menos esfuerzo.

De esta forma, la tonificación muscular será posible incluso en vacaciones.

Un último consejo: si el mar está embravecido, corre hacia el agua hasta que te llegue a la rodilla y deja que las olas rompan suavemente en tus piernas. ¡No hay mejor remedio para la celulitis !

Si acaba de regresar de un embarazo, aquí tiene un entrenamiento especial que le ayudará a recuperar la forma en el mar .

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

tonificación muscular para hacer en el mar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *