Pilates puente con fitball: el puente de tierra que fortalece la espalda, glúteos y abdominales

El puente de piso es un ejercicio que te permite trabajar piernas, glúteos y abdominales de una vez, mejorando también la flexibilidad de tu espalda.

También llamado  puente de hombros o puente , te permitirá maximizar el tiempo, trabajando en múltiples partes del cuerpo: el uso del fitball, además de hacer más divertido el ejercicio,  entrenará  tus músculos de forma armónica y sin tirones.

¡Aprende el puente en el suelo con fitball bajo la guía de Laura Marcotulli , instructora profesional, en la nueva clase de pilates de Melarossa!

Brindging with the fitball: los músculos involucrados en el puente hasta el suelo

Pero, ¿cuáles son los músculos involucrados en el puente del  hombro con fitball? El ejercicio consta de movimientos fáciles de realizar, que te permitirán mejorar la flexibilidad de la columna sin pesar sobre las cervicales .

Con el suelo activo puentean los músculos flexores del muslo , los de la espalda , los músculos del  corsé abdominal y la faja humeral de soltero . ¡Además, te permite fortalecer también la zona del perineo y dar forma a los glúteos!

Cómo hacer el puente al suelo con fitball

Realizar el ejercicio es fácil y divertido, solo sigue las instrucciones de nuestra experta en fitness,  Laura Marcotulli .

  1. Acuéstese en el suelo con los brazos extendidos a los lados . Doble las piernas y coloque las plantas de los pies sobre el fitball.
  2. Inhale y exhale, levante la pelvis hasta los omóplatos . Mantenga los hombros abiertos y bien colocados sobre la colchoneta, para no estresar el tracto cervical .
  3. Empujando con los pies y manteniendo los brazos apoyados en el suelo para la estabilidad, continúe subiendo hasta que vuelva a la posición de puente. Después de unos segundos vuelve a la posición inicial.
  4. Cuando hayas adquirido bien el movimiento puedes agregar una variación: desde la posición de puente, estira las piernas hacia adelante usando el movimiento de la pelota.
  5. Cuando esté con las piernas completamente extendidas , haga rodar la fitball 3-4 veces, respirando con regularidad .
  6. Cuando los columpios estén completos, regrese lentamente a la posición inicial . Haz 5 repeticiones.

Prueba tú mismo los ejercicios de Melarossa, ¡puedes entrenar de una forma sencilla y divertida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *