Pilates en casa: Sirena con fitball para flexibilizar la espalda

Hacer pilates en casa es fácil y divertido. Puedes moldear tu cuerpo, adelgazar la silueta, recuperar el equilibrio y la coordinación con pilates . A partir de hoy podrás practicarlo en casa gracias a las video lecciones de Melarossa , en las que un instructor profesional te guía en la ejecución de algunos puestos de esta disciplina.

El ejercicio que le mostraremos es útil para mejorar la flexibilidad de la columna lateral . Estira los haces de músculos laterales y ayuda a fortalecer los músculos centrales , incluidos los abdominales oblicuos . Es adecuado para quienes tienen problemas de espalda pero también para quienes desean fortalecer sus músculos.

Pilates en casa, como usar el fitball

Inventado en la década de 1960 por un fabricante de juguetes italiano, el fitball , también llamado pelota de fitness o pelota de pilates, es una herramienta importante para recuperar la forma y mejorar el equilibrio y la coordinación.

También es un objeto muy práctico: puedes usarlo en casa para hacer ejercicios, pero también llevártelo contigo de vacaciones , simplemente desinflándolo. Ideal para personas que quieran tonificar su cuerpo de forma divertida.

Cualquiera puede hacer el fitness ball pilates : es polivalente y nada voluminoso, los ejercicios a realizar son muchos y sencillos, cada uno dedicado a una zona concreta del cuerpo.

pilates en casa, la posición de la sirena

Hacer pilates en casa: la sirena con fitball

El ejercicio ” Sirena con fitball “, está inspirado en la posición de la estatua de la sirenita en Copenhague. Hacer esto es realmente fácil, solo siga nuestro tutorial paso a paso.

  1. Empiece sentándose en el suelo con las piernas cruzadas. Apoye los glúteos firmemente en la superficie y sostenga el fitball con la mano izquierda .
  2. Extiende los brazos, inhala y rueda la pelota hacia tu izquierda .
  3. Estire el brazo derecho hacia arriba , manteniendo el estómago hacia adentro. Haz una ligera curva a la izquierda . Recuerde mantener la espalda recta y los glúteos bien apoyados cuando regrese a la posición inicial.
  4. Repite el ejercicio 6 veces en ambos lados .

Prueba tú mismo los ejercicios de Melarossa, ¡puedes entrenar de una forma sencilla y divertida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *