Mochila escolar: guía de selección y los mejores modelos para comprar

La escuela está a punto de comenzar de nuevo y es hora de elegir la mochila que usará su hijo durante todo el año para ir a la escuela. Es una elección importante y muy delicada porque una mochila inadecuada puede provocar dolores de espalda y problemas de postura , que pueden convertirse en problemas crónicos durante la infancia y la adolescencia. 

Por eso hemos decidido ofrecerte una guía para elegir una mochila , 8 reglas a seguir para comprar una mochila para el colegio.

Guía para elegir una mochila

1) El tamaño de la mochila.

El tamaño de la mochila no debe exceder ni el ancho de la espalda ni la altura de los hombros. Elegir uno más grande puede provocar dolor de espalda desde los primeros meses de uso además de inducir al niño a llenarlo de cosas inútiles. Si compra en mercados como Amazon, puede regresar rápidamente si la mochila que ha elegido no se ajusta a la espalda de su hijo.

2) Hebillas y cremalleras de la mochila.

La mochila deberá adherirse a la espalda una vez llena de libros. Si la bolsa se balancea o descansa demasiado abajo, puede causar problemas de columna, especialmente si es muy pesada.

El modelo que elijas debe tener correas ajustables , que permitan el mejor equilibrio del peso para reducir al máximo el riesgo de lesiones articulares o musculares. Revise las cremalleras de los bolsillos con cuidado y asegúrese de que sean resistentes y fáciles de cerrar. 

3) Las correas de los hombros de la mochila.

Siempre en la misma perspectiva, la mochila debe estar equipada con tirantes, llamados tirantes, acolchados y de unos 5 cm de ancho y ajustables para que puedas distribuir bien el peso mientras proteges los hombros. También es preferible que el bolso tenga una correa para el pecho y un cinturón, para mayor comodidad y estabilidad. 

El modelo DCCN , que seleccionamos en Amazon, responde perfectamente a este parámetro. La mochila cuenta con dos hebillas de hombro ajustables y una capa de malla acolchada transpirable en la espalda. Es un modelo unisex, apto para niños de primaria y secundaria.

Mochila DCCN para el colegio, bolso unisex para ...
Mochila DCCN para el colegio, bolso unisex para …

  • Dimensiones: 30cm (largo) x 40cm (alto) x 10cm (ancho); Peso: 0,3 kg.
  • Material: poliéster, aislante, fácil de limpiar, moderno y cómodo incluso después de su uso …
  • La mochila está equipada con un cómodo compartimento principal con cremallera y bolsillo interior, dos …

Las mochilas Eastpak y Napapijri son modelos en los que todo el mundo puede estar de acuerdo . Ambos adecuados para niños de secundaria, pero también para los mayores, hasta la universidad. Compacto, pero muy espacioso con compartimentos y un acolchado en la espalda que evita el balanceo de los hombros. En Amazon hay muchos colores y estampados que también se adaptan a diferentes edades.

Oferta

Mochila Eastpak Padded Pak'R, 40 cm, 24 L, Negro ...
Mochila Eastpak Padded Pak’R, 40 cm, 24 L, Negro …

  • Las correas de los hombros pueden sentirse un poco rígidas al principio, pero se ablandarán con el tiempo.
  • Compartimento principal con bolsillo frontal con cremallera
  • Alto: 40cm, Ancho: 30cm, Fondo: 18cm

Oferta

Mochila Napapijri Voyage El, 0 cm, Negro (Negro) -...
Mochila Napapijri Voyage El, 0 cm, Negro (Negro) -…

  • Por definir

4) Una mochila multifuncional

Después de seleccionar una mochila con un buen ancho y tirantes cómodos, asegúrese de que tenga muchos bolsillos. Esto le permitirá a usted oa su bebé distribuir mejor el peso y así maximizar la comodidad del hombro.

La mochila Ezonteq responde a estas características . Es lo suficientemente grande como para permitirle llevar una computadora portátil. Tiene una conexión USB que te permite recargar tu móvil u otros dispositivos. Adecuado para niños de primaria, pero también para niños mayores que utilizan el transporte público para llegar a la escuela.

Mochila impermeable Mochilas escolares Mochilas para ...
Mochila impermeable Mochilas escolares Mochilas para …

  • mochila escolar. Mochila escolar luminosa no solo las hace muy cómodas, al mismo tiempo, evita el …
  • Maletín para ordenador de gran capacidad con prácticos bolsillos, capaz de llevar …
  • Bolsa de viaje con puerto USB, puede cargar en cualquier momento, más conveniente.

El modelo de The North Face está estudiado y diseñado para niños mayores , que van a la escuela secundaria o la universidad. Lleno de bolsillos y compartimentos para guardar otros artículos útiles además de libros: botella de agua, teléfono móvil, tableta.

Oferta

The North Face Borealis Classic, Mochila Unisex ...
The North Face Borealis Classic, Mochila Unisex …

  • Correa de esternón extraíble
  • Correas de hombro moldeadas por inyección FlexVent con una capa adicional de material de espuma de PE
  • Cómodo panel trasero acolchado de malla de aire con canal para la columna y …

La mochila Vbiger tiene un diseño atractivo para niñas pequeñas. Hemos seleccionado este modelo entre los muchos disponibles porque además de tener todas las características esenciales de una mochila de calidad, se compone de un auténtico kit escolar. A un precio muy competitivo, se incluye el estuche para bolígrafos y una bolsa de almuerzo o merienda.

Mochila impermeable Vbiger para escuela primaria ...

Mochila impermeable Vbiger para escuela primaria …

  • Nylon resistente a salpicaduras: rendimiento resistente a rasgaduras y rasgaduras para uso prolongado, en …
  • Gran capacidad: compartimento espacioso y bolsillos multiusos con cremalleras ultrasuaves, capaces de …
  • Diseño atractivo: correas de hombro ajustables y acolchadas de malla, que alivian eficazmente el …

5) El peso de la mochila.

Las bolsas de cuadro, equipadas con diferentes gadgets, se ven muy interesantes y atraen la atención de los más pequeños. Pero cada elemento agrega peso extra a la bolsa en sí. Para un niño de escuela primaria, la bolsa vacía, con una capacidad de aproximadamente 20 litros, no debe pesar más de 500 g. El peso de la mochila vacía de un adolescente no debe exceder 1 kg.

6) El precio de la mochila.

Los niños crecen, al igual que sus necesidades. Comprar una mochila de calidad requiere una inversión justa por los motivos que te hemos explicado. Pero recuerde que, especialmente para los más pequeños, solo será útil durante uno o dos años, después de lo cual, será demasiado pequeño para la espalda y tampoco muy grande para satisfacer las necesidades escolares. Entonces, si sabes que tendrás que cambiar tu mochila el año siguiente, opta por un modelo de calidad algo inferior, fabricado en lona, ​​pero que respete las características que te hemos explicado.

A medida que el niño crece, se justifica gastar más dinero en una bolsa de calidad que durará años. En la medida de lo posible, trate de seguir los gustos de su hijo y encuentre un modelo válido que también le agrade con estilo. 

Los niños de jardín de infantes también necesitan una mochila para guardar bocadillos y otras cosas útiles. En este caso, una mochila pequeña es suficiente, pero es importante que sea cómoda y responda a las características de estabilidad y peso, como este modelo que ofrecemos desde Disney .

Star Disney Minnie Código de artículo 54690, ...

Star Disney Minnie Código de artículo 54690, …

  • Material: tejido de poliéster de alta calidad.
  • La tecnología de impresión 3D hace que el modelo en la mochila sea tan animado que trae alegría.
  • Correa ajustable, duradera y cómoda de llevar, doble cremallera suave.

Star Disney Cars & Planes Mochilas de forma delgada -...
Star Disney Cars & Planes Mochilas de forma delgada -…

  • Hecho de poliéster de alta calidad.
  • Pequeño y delgado con imagen impresa
  • Correa de hombro ajustable, duradera y cómoda de llevar, doble cremallera suave

7) El modelo de carro

Cada vez más se prefiere el modelo del bolso con ruedas a la clásica mochila para llevar al hombro. Generalmente, esta elección la hacen los padres para los niños más pequeños. El modelo de carro es ciertamente más cómodo si los libros para llevar son muchos y el niño asiste a la escuela primaria.

Sin embargo, es necesario analizar algunos aspectos relacionados con este modelo. Debido al marco y las ruedas, una mochila tan estructurada será mucho más pesada cuando esté vacía. Si sabe que la escuela de su hijo tiene escaleras y pasillos estrechos, deberá asegurarse de que la carretilla se pueda levantar fácilmente.

Los dos modelos: Fanspack y Disney que sugerimos también se pueden llevar al hombro . El respaldo está reforzado con tirantes anchos, ergonómicos y acolchados que se adaptan perfectamente a los hombros para ofrecer la máxima comodidad posible y que se pueden ocultar si prefieres llevarlo como trolley.

Mochila Trolley, Mochila escolar Fanspack Mochila Trolley ...
Mochila Trolley, Mochila escolar Fanspack Mochila Trolley …

  • Material: Esta mochila con carrito escolar está fabricada en nailon, resistente a salpicaduras y …
  • Tamaño: mochila escolar: largo * ancho * alto: 30 * 17,6 * 47 cm (11,81 * 6,93 * …
  • Gran capacidad: Esta mochila con ruedas y múltiples bolsillos es suficiente para encargar tu iPad, …

Oferta

Mochila Disney de doble compartimento con carro, 33 x ...
Mochila Disney de doble compartimento con carro, 33 x …

  • Mochila con ruedas de 33 x 44 (57 cm incluyendo ruedas y asa telescópica bajada) x 21 cm …
  • Dos bolsillos frontales para mejorar la organización de complementos y útiles escolares; dos…
  • Doble rueda para mejorar el rendimiento de la mochila / carro y aportar mayor resistencia

8) La elección de la tela.

La tela de la que está hecha una mochila también determinará su peso, transpirabilidad y durabilidad. Las nuevas telas sintéticas durarán más, el poliéster y el nailon son más resistentes al agua que las fibras naturales como el algodón. Sin embargo, estos últimos son más sostenibles desde un punto de vista medioambiental que los sintéticos. 

El modelo Johnny Urban “Mia” está hecho de PET reciclado y es apto para estudiantes universitarios, es una mochila espaciosa con una línea esencial. En Amazon está disponible en diferentes colores.

Johnny Urban Mochila Negro / Marrón Mujer PET ...
Johnny Urban Mochila Negro / Marrón Mujer PET …

  • COMPAÑERO DELGADO: La pequeña mochila Johnny Urban “Mia” es la compañera ideal para tus paseos en …
  • MATERIAL SOSTENIBLE: El material exterior está hecho de botellas de plástico 100% recicladas.
  • ACOLCHADO FINO: Las correas y la parte trasera del bolso están acolchadas con una goma de alta calidad, …

pelota de pilates: guía de compra

¿Te gustó este artículo? Compártelo en Pinterest.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *