Mini aletas: programa de entrenamiento para combatir la celulitis

Con las mini aletas puedes decir adiós a las piernas hinchadas y los glúteos relajados . Prueba a nadar con aletas cortas y verás los increíbles resultados que obtendrás contra la celulitis.  Ya la natación es un gran deporte para esculpir el cuerpo y sí que quema muchas calorías , pero las mini aletas de natación te permiten optimizar el esfuerzo.

La propulsión del cuerpo en el agua se produce principalmente a través del movimiento de piernas, glúteos y cinturón abdominal . Las aletas cortas ayudan a que estas áreas funcionen con resultados más evidentes y visibles en poco tiempo.

Oferta

Arena Powerfin, Aletas de entrenamiento unisex ...
Arena Powerfin, Aletas de entrenamiento unisex …

  • Aletas cómodas para aprender y mejorar la técnica de patada.
  • Pala corta para una patada potente y un gran empujón después del giro.
  • Silicona suave para una excelente comodidad, sin PVC

Beneficios de las mini aletas

Por supuesto, el entrenamiento con mini aletas tiene todos los beneficios clásicos de la natación. Como confirma Giovanna Lecis , experta en fitness de Melarossa, este tipo de actividad física permite trabajar la parte inferior del cuerpo, consumiendo también muchas calorías.

Nadar con mini aletas tiene un mayor impacto en tu metabolismo  porque es un trabajo aeróbico.

Además de ayudarte a  perder peso , también te permiten fortalecer y tonificar tus abdominales y la parte inferior del cuerpo.

Las piernas , especialmente los cuádriceps , se ponen a prueba por este entrenamiento. Así como las nalgas y el abdomen, que sirve para estabilizar el movimiento durante la natación.

Por lo tanto, existen muchas ventajas que se derivan del uso de mini aletas. Le permiten hacer ejercicio incluso si tiene mucho sobrepeso . Al igual que la natación, de hecho, el impacto en las articulaciones es prácticamente anulado por el agua.

mini aletas; programa de entrenamiento para combatir la celulitis

Oferta

Aletas Cressi Light, ligeras y potentes aletas cortas ...
Aletas Cressi Light, ligeras y potentes aletas cortas …

  • Light es una aleta corta diseñada específicamente para la natación, el entrenamiento, la piscina, …
  • La hoja corta está fabricada con materiales muy reactivos y ligeros, para garantizar una patada …
  • La longitud de la hoja y los materiales utilizados han sido estudiados para permitir un perfecto …

Mini aletas para combatir la celulitis

Al igual que el aquabiking , la natación con mini aletas es uno de los deportes más efectivos en la lucha contra la celulitis, porque los músculos trabajan bajo el agua y producen un  masaje muy eficaz en la piel , excelente para adelgazar el culotte de cheval y contrarrestar la retención de agua .

Deporte divertido

Cressi Mini Aletas Ligeras, Aletas Cortas y Ligeras para ...
Cressi Mini Aletas Ligeras, Aletas Cortas y Ligeras para …

  • Aleta diseñada específicamente para nadar
  • Entrenamiento, natación, snorkel, triatlón y deportes acuáticos.
  • La hoja corta está hecha de materiales muy reactivos y ligeros.

Nadar es bueno para la salud , pero, ya sabes, ¡ir y venir en una tina puede ser muy aburrido! Una de las ventajas de las mini aletas es que te deslizas en el agua con una gran sensación : ¡la de ir más rápido con menos esfuerzo! ¡Así que trabaja duro para encontrar una piscina que te acepte con mini aletas!

Programa de entrenamiento con mini aletas

Melarossa te ofrece una formación basada en el uso de mini aletas, que te permitirá obtener todos estos beneficios.

Dos o tres entrenamientos a la semana serán suficientes para que notes los primeros cambios.

Verás que tus piernas se reafirman, tu condición física mejora día a día. Los ejercicios del programa de entrenamiento son 5 : estilo libre, natación en trim, con la tabla, con la resistencia de la tabla y estilo libre con la camiseta).

Aletas cortas Cressi Agua, ligeras y ...
Aletas cortas Cressi Agua, ligeras y …

  • La pala está hecha de polipropileno.
  • Material ligero y reactivo al mismo tiempo
  • El forro diseñado por computadora es ceñido y anatómico

Durante el entrenamiento y al final del mismo, se insertan repeticiones cortas sin mini aletas, nado de braza , que sirven para aflojar los músculos significativamente estresados ​​por el uso de las mini aletas. También de esta forma podrás bajar tu frecuencia cardíaca , recuperándote del esfuerzo físico realizado.

programa de entrenamiento

Los ejercicios del programa

1 – Estilo libre con mini aletas

Estilo libre con mini aletas

La técnica más sencilla, pero a la vez la más eficaz en la piscina. Con el rastreo, comúnmente conocido como estilo libre , viajas a toda velocidad, especialmente considerando el uso de mini aletas. El movimiento es obviamente el mismo que el estilo libre clásico . Consiste en un movimiento alterno de los brazos, acompañado de una propulsión continua de los miembros inferiores.

Por supuesto, al nadar, debe girar la cabeza hacia un lado para recuperar el aliento. Puede respirar cada 2 o 4 brazadas, según su nivel de preparación.

2 – Nadar en moldura con mini aletas

nadando en ribete con mini aletas

Nadando así, eres una auténtica bala en la piscina. Nadar en corte significa colocar los brazos estirados a lo largo del cuerpo  utilizando, por tanto, solo el empuje de las piernas. Para ello no podrás mover la cabeza para respirar y es precisamente por eso que debes utilizar una boquilla frontal .

3 – Tabla y mini quillas

tableta con mini aletas

Un ejercicio para aprovechar al máximo la potencia explosiva de las mini fins, aislando el movimiento de las piernas y ayudándote con la tabla. Con esta herramienta, de hecho, no luchas con la parte superior del cuerpo, descansando sobre la tabla, y haces todo el trabajo con la parte inferior del cuerpo .

4 – Nadar con la fuerza de la tabla

nadar con resistencia a la tableta

Las herramientas son las mismas que en el ejercicio anterior, pero el trabajo es muy diferente y mucho más duro. Debe sostener la tableta en posición vertical frente a usted, medio sumergida en el agua. De esta manera te resistes, oponiendo tu movimiento de empuje con tus piernas. Con este ejercicio, de hecho, vas a trabajar mucho tus glúteos e isquiotibiales .

5 – Estilo libre con camiseta o cinturón de entrenamiento

estilo libre con jersey

Si hablamos de ejercicios duros, esto tampoco es una broma. Idéntico en todos los aspectos al primer entrenamiento que propusimos, pero con una variación pequeña pero fundamental: usas una camiseta para crear resistencia . su esfuerzo por nadar se duplica. Un expediente simple, pero que te permite hacer tu entrenamiento aún más efectivo. El consejo es utilizar una camiseta de manga corta ajustada, que no te moleste mientras nadas. No recomendado para principiantes .

Una gran alternativa a una camiseta mojada para la resistencia es el uso del cinturón de entrenamiento . Haz clic aquí y descubre el modelo Mad Wave para mejorar tu fuerza y ​​resistencia física. Conveniente la posibilidad de quitarse las gafas según sus necesidades de entrenamiento. Precio: 11,33 euros.

Deportes cardiovasculares: recomendaciones

Oferta

Aletas Cressi Light, ligeras y potentes aletas cortas ...
Aletas Cressi Light, ligeras y potentes aletas cortas …

  • Light es una aleta corta diseñada específicamente para la natación, el entrenamiento, la piscina, …
  • La hoja corta está fabricada con materiales muy reactivos y ligeros, para garantizar una patada …
  • La longitud de la hoja y los materiales utilizados han sido estudiados para permitir un perfecto …

Dado que la natación , incluida la natación con mini aletas, es un deporte que ejerce presión sobre el sistema cardiorrespiratorio , en primer lugar deberá acudir al médico deportivo . De esta forma, un médico podrá liberarle de la aptitud para practicar deportes.

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *