Kayla Itsines y la guía del cuerpo del bikini: beneficios, críticas y la variante más suave

Sueñas con tener un cuerpo tonificado como el de Kayla Itsines, la gurú del fitness que creó la Bikini Body Guide 0.1 (BBG). Su método ha seducido a millones de fieles y promete un cuerpo seco y tonificado en 3 meses (mínimo). Su lema para motivarte es “ Sé más fuerte que tu excusa ”.

Kayla desarrolló un método que reunió en un libro electrónico pagado ($ 47,97). Son ejercicios de cardio y fortalecimiento muscular que prometen esculpir el cuerpo en 12 semanas.  

Lanzado en 2014, este programa se ha convertido en un éxito mundial con un #kaylamovement que se ha extendido por las redes sociales. Hoy, la cuenta de Instagram de Kayla tiene más de 12 millones de suscriptores y 28 millones en Facebook. Las fotos y los testimonios de transformación corporal son la clave de su éxito. La comunidad es apoyada, animada y felicitada . Sin embargo, estas fotos omiten el esfuerzo requerido para obtener los resultados. De hecho, el programa se debe seguir 6 días a la semana y, si no estás entrenado, corres el riesgo de tener dolor después de unos días de entrenamiento y abandonar el programa. De hecho, hay que estar muy entrenado para poder realizar burpees, sentadillas, flexiones, etc.

Descubra los beneficios y críticas de este programa y la variante más suave propuesta por Melarossa .

¿Quién es Kayla Itsines?

Kayla es una preciosa jovencita de 29 años de cuerpo tonificado y bronceado. Ha sido entrenador desde 2008 en Adelaide, Australia. 

¿Cómo funciona la guía del cuerpo del bikini?

Su método se basa en un entrenamiento diario de 30 minutos que alterna sesiones de fortalecimiento muscular: abdominales, flexiones, sentadillas, etc. – a sesiones de cardio LISS (baja intensidad) y   cardio HIIT (alta intensidad).   

El programa semanal

  • 3 veces por semana : fortalecimiento muscular en circuitos. Se trata de quemar tantas calorías como sea posible en un mínimo de tiempo.
  • 2 veces por semana: ejercicios cardiovasculares moderados pero de larga duración, en casa o en el gimnasio. El objetivo es aumentar la resistencia quemando grasa. Por ejemplo, actividades como la natación y las bicicletas estáticas son perfectas.
  • Una vez a la semana : fases de “impulso”. Eso es ejercicios de alta intensidad pero de corta duración. Ejemplos de Sprint.
  • Domingo : ¡descanso!

Después de cada sesión: estírate para oxigenar los músculos y evitar el dolor.

Bikini Body Guide 0.1: objetivos

Advertencia : el método fitness de Kayla Itsines no te hace perder peso, al contrario, desarrolla masa magra y es posible que veas que la balanza va bien porque el músculo pesa más que la grasa.  

El objetivo es tonificar todo el cuerpo : muslos, vientre y brazos. Adiós músculos y cojinetes flácidos: progresivamente te encuentras con un cuerpo tonificado y firme.  

Conoce todo sobre el programa de guías corporales en bikini .

El programa de Kayla: ¿está hecho para mí?

Hay que decir la verdad: el nivel de intensidad es muy alto y por tanto no es recomendable para quienes:

  • tiene sobrepeso
  • tienes problemas en las articulaciones
  • tiene problemas de corazón
  • no le gustan los deportes.

Lo mismo ocurre si practicó deporte solo una vez a la semana, el consejo es comenzar con un programa suave de un mes de preparación física, antes de lanzarse de lleno al programa de Kayla.

El método solo es eficaz si estás preparado, motivado y si sigues una dieta equilibrada. No sueñes con perder 10 cm de cintura con este programa si comes mal, ¡sería solo una pérdida de tiempo!

En cualquier caso, si tiene alguna duda, consulte con su médico.

Puntos positivos de la guía del cuerpo del bikini

  • Puede probar el programa de forma gratuita durante 7 días. Una forma de probarlo antes de invertir;
  • sin material: una esterilla y un par de zapatillas son suficientes;
  • un canal de Youtube donde explica los ejercicios;
  • una comunidad muy convincente.

Puntos negativos del programa de Kayla

El riesgo de renunciar al programa después de comprarlo es alto. Por supuesto, Kayla no dice eso, pero cuando pasas de 1 entrenamiento por semana a 6, se necesita mucha paciencia, dedicación y motivación. Entonces, si decides hacerlo, no lo hagas solo para la prueba de vestuario.

Es cierto que son solo 30 minutos de entrenamiento al día pero cuando vuelves del trabajo a las 7 de la tarde, tienes que preparar la cena y cuidar a los niños, ¿estás seguro de que puedes hacerlo? Así que considere cuándo entrenar.  

Además, la primera semana de entrenamiento es muy difícil porque cuando tus músculos se despiertan repentinamente, tienes dolores y molestias al día siguiente. Entrenar al día siguiente con los músculos adoloridos es muy difícil. ¡Solo conócelo!  

Si nunca ha practicado deportes, hacer sentadillas y lagartijas sin saber cómo hacerlas podría ser perjudicial para su cuerpo.

Funciona, sí, pero el 50% de los resultados positivos que ves en las redes sociales también se obtienen gracias a una dieta.  

¿Funciona o no?

Sea realista i. Los cambios solo ocurren a largo plazo. De hecho, muchas mujeres y niñas someten su cuerpo a un estrés enorme para recuperar la forma en un instante y no se dan cuenta de que el deporte y la alimentación son ante todo una cuestión de salud, y luego también de estética.

Por último, no se deje engañar , el perfil morfológico de todos está determinado en gran medida por la genética , por lo que no se puede cambiar drásticamente, ni siquiera con el programa de Kayla.

Aquellos que han tenido resultados pueden continuar con el ebook (semanas 13-24) : cuesta $ 47,97. Pero después de 3 meses de entrenamiento intenso, puede ser bueno tomar un descanso y cambiar su estilo de entrenamiento y luego comenzar de nuevo después de unos meses. De hecho, volver a sumergirse en otro programa intenso de 3 meses puede ser mental y físicamente difícil.  

Kayla Itsines: programa de entrenamiento de Melarossa y variante

Entrenamiento de bikini melarossa

Hacer deporte es importante para la salud porque el ejercicio aporta energía, positividad y un cuerpo sano y tonificado.

Sin embargo, los horarios demasiado exigentes que no permiten un día libre durante mucho tiempo pueden ser perjudiciales. Además, si se toma unos meses de descanso, pierde todos los beneficios. Por lo tanto, es importante establecer objetivos de desafío de acondicionamiento físico y salir de su zona de confort, pero no se exceda.

Además, para obtener resultados, no es necesario entrenar todos los días, sino cada dos días, para que pueda recuperarse.

De hecho, es durante el período de recuperación cuando se produce el crecimiento muscular.

De hecho, el cuerpo necesita suficiente tiempo y descanso para construir los músculos que, sometidos al estrés del entrenamiento junto con los tendones y ligamentos, necesitan reposo post-entrenamiento para evitar lo que se denomina super-entrenamiento o un mal entrenamiento.

Entonces, el secreto, en todas las edades, es la medida y el equilibrio.

Melarossa te ofrece un circuito de entrenamiento cardiovascular, inspirado en los ejercicios de Kayla, a realizar 3 veces por semana (lunes – miércoles) para combinar con un circuito de brazos y piernas (jueves – sábado) para recuperar la forma.

Entrenamiento de bikini: fase de cardio

El entrenamiento de bikini Melarossa es un entrenamiento de cuerpo completo que se puede modular de acuerdo con sus objetivos y su estado físico. El circuito consta de 10 ejercicios y puedes repetirlo 2 o incluso 3 veces. Pero, si hace mucho tiempo que no practicas deporte, el consejo es que lo hagas solo una vez, la primera semana.  

Estos ejercicios pliométricos deben realizarse rápidamente para aumentar la fuerza reactiva y la fuerza explosiva. Un entrenamiento completo que consta de 10 ejercicios a repetir dos veces. Cada ejercicio dura 60 segundos y entre ejercicios necesitas hacer una recuperación de 10 segundos.  

Fase de actualización

Melarossa te ofrece un circuito de 10 ejercicios a realizar dos veces para trabajar piernas y hombros y ayudarte a quemar masa grasa. El circuito combina entrenamiento aeróbico y ejercicios de fortalecimiento, para realizar uno tras otro, intercalados con unos segundos de recuperación. Una vez hecho esto, el circuito debe repetirse desde el principio.

Puedes modular la intensidad de tu entrenamiento según tu condición física. De hecho, el principio general del programa es repetir el mismo movimiento varias veces durante 30 segundos y luego darse un tiempo de recuperación de 10 segundos. La velocidad de ejecución debe ser sostenida pero no máxima.

El objetivo de este tipo de entrenamiento es mejorar la fuerza, la resistencia y el tono muscular. Este programa está al alcance de todos pero, como cualquier entrenamiento, para obtener beneficios fisiológicos es muy importante ser constante y asociar una dieta equilibrada con el movimiento, como la dieta Melarossa.

Crédito de la foto: Instagram @kayla_itsines .

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Kayla Itsines y el cuerpo del bikini

También te puede interesar

ejercicios para los brazos: circuito para bíceps y tríceps tonificados Ejercicios para los brazos
entrenamiento para esquiar para ponerse en forma en la montaña Entrenamiento de esquí
ring pilates: que es, beneficios y entrenamiento para principiantes y avanzados para hacer en casa Anillo de pilates
burpees: que son, como hacerlos, tutoriales y entrenamientos Eructos
los mejores ejercicios de peso corporal para quemar grasa Entrenamiento de peso corporal
campo de entrenamiento Campo de entrenamiento
aeróbicos para quemar grasa: 3 lecciones en video Aeróbicos
empuje de cadera: qué es, beneficios, cómo hacerlo y desafío Empuje de cadera
Entrenamiento en circuito para volver a estar en forma para el verano Entrenamiento de circuito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *