¿Buscas ejercicios de pilates abdominales? ¡Entonces esta lección en video es justo lo que estaba buscando! El Pilates es una disciplina que puedes practicar donde quieras . Si no tienes tiempo para tomar una clase en el gimnasio, entrenar en casa es la forma correcta de mantenerte en forma y fortalecer todos tus músculos.
La lección que te ofrecemos implica el uso del fitball , una herramienta muy útil para mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos de la columna y los abdominales. Los micro-movimientos necesarios para mantener su equilibrio en el fitball también favorecen la circulación sanguínea contrarrestando la estasis venosa , además de mantener activo todo el aparato músculo esquelético.
Las lecciones en video de Melarossa: ejercicios de pilates para abdominales
La lección de pilates que te recomendamos está diseñada para mejorar el equilibrio y fortalecer el corsé abdominal . Puedes entrenar donde quieras de la mano de Laura Marcotulli, instructora profesional.
Este ejercicio te permite mejorar la percepción de los músculos del aparato abdominal y los que te ayudan a estabilizar la posición sentada. La rotación también desarrolla una mayor flexibilidad en las caderas y la pelvis y fortalece los músculos abdominales. Un gran ejercicio para mejorar el equilibrio y la estabilidad corporal.
Cómo hacer correctamente los ejercicios de pilates abdominales:
- En una posición sentada en el fitball con las piernas ligeramente separadas y las plantas de los pies apoyados en el suelo, mantenga la espalda recta y los brazos a lo largo del cuerpo con las manos apoyadas en el balón.
- En esta posición haga pequeños movimientos con la pelvis: use el movimiento de la pelota para moverla hacia adelante (anterversión), luego hacia adelante (retroversión)
- Ahora quita tus manos de la pelota y llévalas detrás de tu cuello.
- Mantenga el equilibrio apoyándose en los pies y haga movimientos laterales lentos con la pelvis hacia la derecha y hacia la izquierda y luego circular.
Si te ha gustado la clase de pilates , te recomendamos que pruebes también el pilates sirena con fitball para flexibilizar la espalda.