Ejercicios de pilates para abdominales más fuertes

¿Buscas ejercicios de pilates abdominales? ¡Entonces esta lección en video es justo lo que estaba buscando! El Pilates es una disciplina que puedes practicar donde quieras . Si no tienes tiempo para tomar una clase en el gimnasio, entrenar en casa es la forma correcta de mantenerte en forma y fortalecer todos tus músculos.

La lección que te ofrecemos implica el uso del fitball , una herramienta muy útil para mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos de la columna y los abdominales. Los micro-movimientos necesarios para mantener su equilibrio en el fitball también favorecen la circulación sanguínea contrarrestando la estasis venosa , además de mantener activo todo el aparato músculo esquelético.

Las lecciones en video de Melarossa: ejercicios de pilates para abdominales

La lección de pilates que te recomendamos está diseñada para mejorar el equilibrio y fortalecer el corsé abdominal . Puedes entrenar donde quieras de la mano de Laura Marcotulli,  instructora profesional.

Este ejercicio te permite mejorar la percepción de los músculos del aparato abdominal y los que te ayudan a estabilizar la posición sentada. La rotación también desarrolla una mayor flexibilidad en las caderas y la pelvis y fortalece los músculos abdominales. Un gran ejercicio para mejorar el equilibrio y la estabilidad corporal.

 ejercicios de pilates vientre plano

Cómo hacer correctamente los ejercicios de pilates abdominales:

  1. En una posición sentada en el fitball con las piernas ligeramente separadas y las plantas de los pies apoyados en el suelo, mantenga la espalda recta y los brazos a lo largo del cuerpo con las manos apoyadas en el balón.
  2. En esta posición haga pequeños movimientos con la pelvis: use el movimiento de la pelota para moverla hacia adelante (anterversión), luego hacia adelante (retroversión)
  3. Ahora quita tus manos de la pelota y llévalas detrás de tu cuello.
  4. Mantenga el equilibrio apoyándose en los pies y haga movimientos laterales lentos con la pelvis hacia la derecha y hacia la izquierda y luego circular.

Si te ha gustado la clase de pilates , te recomendamos que pruebes también el pilates sirena con fitball para flexibilizar la espalda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *