Ejercicios de abdominales: los errores a evitar

Ejercicios de abdominales para tener un vientre plano y un carey a la vista. Sin embargo, los ejercicios abdominales son una cruz y un deleite para quienes buscan volver a ponerse en forma.

De hecho, tener unos abdominales esculpidos ciertamente no es fácil, debes seguir una dieta correcta y practicar actividad física. De hecho, no son los únicos abdominales que te permiten lucir un bonito vientre plano, sino que también necesitas que el trabajo aeróbico se repita dos o tres veces por semana.

Como todas las actividades físicas, incluidos los ejercicios para abdominales presentan algunos riesgos para la salud y pueden provocar dolor en los músculos abdominales. De hecho, si no tienes una postura y ejecución correctas, puedes incurrir en dolor de espalda pero también contracturas, distensiones abdominales y otros eventos inesperados .

Ejercicios de abdominales: sí, pero con concentración

De ahí que la correcta ejecución sea la base para obtener un buen resultado. Por esta razón es vital que te concentres en hacer ejercicio, “escuchando” tus músculos . Por ejemplo, cuando haces un crujido en el suelo o te sientas con las piernas levantadas, necesitas concentrarte en los músculos que están trabajando y sentir que es solo el abdomen el que se esfuerza.

Si notas que tus hombros, cuello, pelvis o espalda también se contraen, significa que no estás haciendo el ejercicio correctamente. En este sentido, sería útil que un instructor te siguiera, al menos inicialmente, para poder notar tus errores y corregirlos de inmediato.

Ejercicios de abdominales: dónde mirar durante los abdominales

La zona más propensa a sufrir dolor por un ejercicio incorrecto es sin duda la del cuello y, por tanto, la de los hombros . De hecho, durante los ejercicios abdominales, existe el riesgo de tensar el cuello, provocando contracturas u otras inflamaciones , que ralentizan el camino hacia la meta de unos abdominales esculpidos.

Por eso, en los diferentes tipos de abdominales, es fundamental no empotrar el cuello y este objetivo se puede conseguir fácilmente con el look . De hecho, basta con mirar hacia arriba mientras corres y mantener los hombros abiertos para evitar estas molestias.

Además, durante los abdominales clásicos , hay que prestar atención a qué parte del cuerpo levanta del suelo. Entonces, durante el entrenamiento, solo apalanque el abdomen y evite que el torso haga el trabajo , porque en este caso puede tener dolor.

Para volver a la mirada, esto también es importante durante los ejercicios funcionales , como la plancha . Durante esta actividad es importante no girar la cabeza, sino mantenerla alineada con el cuerpo y contraer el abdomen .

Haz clic aquí y descubre el programa masculino de Melarossa para tener abdominales esculpidos. 

Ejercicios abdominales: deténgase con la pelvis

Otro error frecuente es levantar la pelvis del suelo durante la fase de elevación. De hecho, para que funcione bien es necesario que la zona lumbosacra esté pegada al suelo . Este resultado se puede obtener intentando “aplastar” la zona del ombligo , aplanando el agujero que se crea entre el sacro y la esterilla. Puede ayudarlo a usar un elevador para apoyar sus piernas durante el ejercicio .

No exagere

Como en muchas actividades, incluso en los ejercicios abdominales , no es necesario tener prisa para lograr un resultado. De hecho, para tener un vientre plano se necesita tiempo y dedicación.

La prisa puede llevarte por el camino equivocado y llevarte a cometer errores. Por eso tienes que escuchar a tu cuerpo y prestar atención a la ejecución.

Por lo tanto, es preferible hacer menos repeticiones pero bien hecho , en lugar de exagerar e incurrir en dolores de varios tipos.

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

ejercicios abdominales: errores que no debe cometer

Más información sobre este tema

  • Ejercicios abdominales: el programa completo para hombres
  • Ejercicios abdominales: el circuito para un vientre plano
  • Consejos y ejercicios para un vientre plano
  • Anatomía del abdomen: descubre todos los músculos abdominales, su función y cómo entrenarlos
  • Vacío abdominal, ¡mejor que 100 abdominales para un vientre plano!
  • Crunch: cómo hacerlo, variaciones y el desafío crunch para dibujar abdominales en 30 días
  • Vientre hinchado: consejos y ejercicios para vencerlo
  • Grasa abdominal: que es, causas, riesgos y como eliminarla
  • Abdominal en la silla: ejercicios para tener un vientre plano
  • Abdominales: aprende a reconocerlos y haz la prueba de evaluación
  • Reto de fitness de 100 días: 30 minutos de entrenamiento diario
  • Diástasis abdominal: que es, causas, síntomas, remedios y ejercicios
  • Vientre plano tras el parto: 2 ejercicios para recuperarlo como antes
  • 5 ejercicios para abdominales y glúteos
  • Fitness en tu hogar: abdominales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *