Aprenda a utilizar el yoga para aliviar el estrés

¿Quieres aprender a utilizar el yoga contra el estrés ? Si quieres liberar tensiones después de un día agotador, relajarte antes de ir a dormir o recargar las pilas por la mañana, ¡esta práctica oriental para cuerpo y mente es para ti!

El video para aprender posturas de yoga contra el estrés

En el video de Melarossa encontrarás todas las explicaciones para aprender a realizar dos posturas (asanas) perfectas para recuperar el equilibrio y la armonía.

Shavasana , que promueve la relajación total del cuerpo y la mente y es útil para disminuir la frecuencia respiratoria que conduce al reequilibrio de la presión arterial y la relajación del cuello, ideal para desarrollar la movilidad de la columna cervical y para tonificar los músculos del cuello .

Estas son dos posturas de yoga anti-estrés muy simples. Puedes hacerlos en casa cuando te sientas más nervioso de lo habitual o como calentamiento para preparar cuerpo y mente para una sesión de yoga más larga.

Antes de comenzar, aquí tienes algunos consejos y pequeños trucos, que te permitirán hacer aún más efectivos los movimientos que realices. ¡De esta forma podrás sacar los máximos beneficios de esta disciplina, para el cuerpo y para el espíritu!

Concentrado

La concentración es fundamental para realizar correctamente las posiciones y técnicas de yoga. Trate de despejar su mente de pensamientos y centre su atención en la práctica que está a punto de realizar. De esta manera mente y cuerpo podrán comunicarse mejor y alcanzar la armonía con mayor facilidad .

Aprender a respirar

Incluso la respiración , en el yoga, juega un papel esencial en la conexión del cuerpo y la mente. Gracias al yoga aprenderás a regular mejor tu respiración y controlar sus ritmos. La respiración, la concentración y las posiciones se convertirán así en uno para recuperar el bienestar y el equilibrio.

Respeta tus límites

El yoga es una práctica al alcance de todos,  pero sobre todo si nunca te has dedicado a esta disciplina, no te desanimes si no puedes hacer todas las posiciones de inmediato . En particular, no debe forzar su cuerpo, sino proceder gradualmente, para no arriesgarse a sufrir lesiones.

Solo con práctica constante puedes dar pasos hacia adelante. Si ha estado parado durante mucho tiempo, consulte a un médico que podrá decirle si sus articulaciones, músculos y huesos están en las condiciones adecuadas para afrontar las posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *