Algas espirulina y clorella: ¡algas deportivas para músculos tonificados!

Las  algas espirulina y clorella se encuentran entre las algas más utilizadas para aumentar la energía y el bienestar del cuerpo.  Se toman principalmente en forma de complementos alimenticios. Las algas se encuentran entre las formas de vida más antiguas de la tierra y durante siglos se han utilizado tanto en el poder como en el tratamiento de diversas enfermedades.

Los beneficios del alga espirulina y la chlorella se derivan sobre todo de la alta concentración de vitaminas, minerales , antioxidantes y proteínas , por lo que se les conoce como auténticos ‘superalimentos’.

Un buen excedente de energía es necesario sobre todo para quienes realizan actividad física con regularidad , precisamente porque cada entrenamiento somete al cuerpo a un mayor trabajo y, por tanto, requiere más combustible. Entonces, ¿qué es mejor que los alimentos ofrecidos directamente por la madre naturaleza?

Algas espirulina y clorella: complementos perfectos para deportistas

Las bases de la eficacia de los dos tipos de algas para los deportistas son científicas.

De hecho, tanto el alga espirulina como la clorella, de hecho, contienen un alto nivel de proteínas de   excelente calidad ( del 55 al 70% ), además de poseer todos los  aminoácidos esenciales  que el cuerpo, por sí solo, no es capaz de sintetizar.

También son excelentes fuentes de  vitamina A  que, además de ser conocida por ayudar a la visión nocturna, está involucrada en la  renovación de células y tejidos .

Tanto los aminoácidos como la vitamina A son catalizadores importantes en el proceso de  construcción, mantenimiento y recuperación de la masa muscular .

Hablando siempre de músculos, tanto la espirulina como la clorella son ricas en calcio y magnesio, dos minerales implicados en la contracción muscular.

Su deficiencia puede provocar  calambres , lesiones de tendones y músculos y fatiga general .

Entonces, para obtener un rendimiento superior, ¡anímate y aprovisionaos de estos superalimentos!

Descubre todos los beneficios del alga espirulina y cómo tomarlo.

Algas espirulina y clorella: beneficios para el organismo

Algas espirulina y clorella: dos algas ‘maravillosas’ que, además de nutrir la musculatura, permiten que el organismo se oxigene mejor

En primer lugar, ambos son muy ricos en hierro : es el componente esencial de la hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno de la sangre desde los pulmones a los tejidos del cuerpo y, por tanto, también a los músculos.

Además, el alga espirulina y la clorella contienen vitamina B12 (de 10 a 30 mg por hectogramo). Esta vitamina participa en la formación de glóbulos rojos.

Su deficiencia puede causar anemia megaloblástica, que es una reducción en la cantidad de glóbulos rojos y un aumento de su tamaño, lo que resulta en una mala oxigenación de órganos y tejidos.

Algas espirulina y clorella para estimular el sistema inmunológico

La espirulina y la clorella son muy ricas en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B12), que intervienen en el metabolismo de los carbohidratos. En la práctica, estas vitaminas activan las reservas de glucógeno y promueven su conversión en ATP, que es una fuente de energía muy importante para los músculos .

Aún así, para tener la energía adecuada, es importante sentirse bien: especialmente los deportistas al aire libre que tienen más probabilidades de resfriarse o enfermarse. Por lo tanto, la gran riqueza en vitaminas y minerales presentes en estas algas las hace excelentes para estimular el sistema inmunológico y permitir que su cuerpo se mantenga saludable y en forma.

alga espirulina y clorella: todos los beneficios y diferencias

Alga espirulina y Chlorella para llenar de clorofila

Durante el esfuerzo físico, los músculos consumen más oxígeno de lo normal, y esto conduce a la formación de radicales libres , que a su vez provocan el envejecimiento celular y provocan tumores. Para combatir los radicales libres , los deportistas especialmente deben tomar muchos antioxidantes en su dieta: este es también un secreto que contienen la clorella y la espirulina.

De hecho, ambas algas contienen elementos antioxidantes, como las vitaminas A, C y E. 

Además, también son ricos de la clorofila , un pigmento verde que reduce el daño celular y la inflamación, y peleas fatiga muscular. 

Además, el alga espirulina contiene ficocianina , un pigmento azul antioxidante que le da su color característico.

¿Espirulina o alga clorella?

Las dos algas a menudo se confunden debido al rico contenido nutricional de ambas. De hecho, existen diferencias .

La espirulina es un alga azul unicelular que se encuentra en aguas salobres dulces o saladas. Mientras que la chlorella pertenece a la categoría de algas verdes de agua dulce unicelulares.

Además, la espirulina no puede eliminar las toxinas de los metales pesados ​​como lo hace la chlorella, que a su vez contiene más clorofila y más betacaroteno

Sin embargo, la espirulina es más rica en proteínas, B12 y ácidos grasos esenciales.

Que alga elegir

En realidad, lo ideal sería tomar ambos, alternando un ciclo de toma de chlorella con un ciclo de toma de espirulina. 

Pregúntele a su herbolario o fitoterapeuta de confianza que conozca su historial médico y sus necesidades reales de asesoramiento 

Aunque se trate de suplementos naturales, siempre es importante buscar el consejo de tu experto de referencia para una ingesta personalizada y aún más eficaz.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Algas espirulina y clorella para deportistas: beneficios y diferencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *