HIIT, ¿la rutina de pérdida de peso de un minuto?

Es posible que haya escuchado sobre el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) en las noticias o en las redes sociales. También hay anuncios que promocionan dispositivos que pueden ayudarlo a lograr este tipo de rutina de pérdida de peso de un minuto. La premisa de este tipo de ejercicio es que no es necesario esforzarse durante treinta minutos completos para ver los resultados.

De hecho, puede alternar entre ráfagas cortas de sprints y luego otros entrenamientos menos intensos. La efectividad de estos entrenamientos radica en la mentalidad de un minuto.

Profundicemos un poco más en HIIT

La parte intensa del entrenamiento se llama Ejercicio anaerobico. El objetivo de este minuto es hacer que se forme lactato. Por eso tienes que estar todo adentro. Tienes que esforzarte lo suficiente para que se forme esta sustancia. Pero la buena noticia es que no han transcurrido más o menos 20 minutos. Son solo un par de segundos a dos minutos. Puede parecer mucho tiempo, pero puede hacerlo.

Si está realmente fuera de forma, puede apuntar a que los intervalos sean más cortos. Incluso quince segundos es mejor que nada. Pasar más de unos pocos minutos contará más para el ejercicio aeróbico. Esto tiene un efecto diferente en el cuerpo.

Durante el ejercicio anaeróbico, su cuerpo descompondrá rápidamente la glucosa para obtener energía. La consecuencia de este tipo de degradación rápida es la formación de ácido láctico. Inicialmente, el ácido láctico tenía mala reputación. Los entrenadores siempre hablaban de eso en un tono negativo.

Incluso la palabra suena un poco abandonada. Pero el término no es tan ominoso como se pensaba anteriormente. Por supuesto, cuando los niveles son muy altos, todavía no es bueno para los músculos. Todavía puede provocar fatiga muscular, como solía decir el entrenador de la escuela secundaria. Sin embargo, la formación de lactato es un proceso normal que ocurre cada vez que te esfuerzas hasta el límite.

El objetivo del HIIT parece ser que puede quemar más calorías en un período de tiempo más corto utilizando el estado anaeróbico. Te esfuerzas alternando tu velocidad de alta intensidad con tu ejercicio aeróbico de menor intensidad hasta que tu cuerpo está demasiado cansado para continuar.

Esto suele ocurrir a los treinta minutos. Por supuesto, variará dependiendo de su forma física. Si no puede continuar después de 15 minutos, esto es indicativo de su nivel de condición física. Siempre puede intentar agregar 15 minutos adicionales de ejercicio aeróbico al final para saciar su deseo de cronometrar una cierta cantidad de minutos. Agregar de quince a veinte minutos adicionales al final de esto es mejor que simplemente detenerse en 15 minutos para principiantes.

Así que hemos dicho mucho sobre el proceso real, pero es posible que todavía se pregunte acerca de los beneficios.

Un entrenamiento HIIT le dará un mejor metabolismo de la glucosa. Básicamente, la glucosa es en lo que finalmente se descomponen todos los carbohidratos. Este tipo de ejercicio también te hará más fuerte y mejorará tu atletismo. También conducirá a una mejor descomposición de la grasa. Esta es la temida sustancia de nuestro cuerpo de la que todos queremos deshacernos. Todos sabemos que es malo para nosotros tener demasiada grasa y nos hace ver como una versión más esponjosa de nosotros mismos. Además, junto con el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes, todos deberíamos querer deshacernos de la grasa.

Podrías preguntarte: si HIIT es tan bueno, ¿por qué no todos lo hacen?

Una de las principales razones por las que más personas no hacen esto es porque los investigadores admiten que es difícil. No todo el mundo puede llegar a este punto. Tienes que estar motivado ya que no hay zanahorias colgando frente a ti para llevarte al punto sin retorno.

Si realiza este tipo de ejercicio, asegúrese de calentar y enfriar. El ejercicio de su período libre también debe ser de aproximadamente el 50%. Con todo esto dicho, HIIT es una manera maravillosa de usar la ciencia para ayudarlo a perder peso e incluso ahorrar tiempo mientras lo hace.

Si desea comprobar usted mismo el sistema de pérdida de peso de un minuto, ¡simplemente haga clic en el enlace de abajo!